Mes de julio registra disminución de homicidios en un 44% 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Solo cuatro homicidios ocurrieron en el estado Táchira este mes de julio, registrando una disminución del 44% comparado al mes de junio, donde hubo nueve muertes violentas.

De acuerdo a la data de La Prensa del Táchira los crímenes ocurrieron en los municipios San Cristóbal, Panamericano, Torbes y Fernández Feo. De sexo masculino, las edades de las víctimas oscilaron entre 20 y 33 años, todos de nacionalidad venezolana.

El primer asesinato ocurrió en horas de la noche del martes 13, en la calle siete, del sector El Embarcadero, en la parroquia Coloncito, cuando fue encontrado el cuerpo sin vida del obrero Arquímedes Maldonado Suarez, de 20 años.

De acuerdo a autoridades policiales este ciudadano tenía dos días desaparecido, luego que sujetos armados ingresaran en su casa ubicada en la aldea Santa Cecilia, municipio Panamericano y bajo amenaza de muerte se lo llevaran con rumbo desconocido. 48 horas después, su cadáver apareció en la mencionada zona con varios impactos de bala en su cuerpo.

Al momento de ser hallado, usaba un jean y franela color negro, calzado tipo botas deportivas color marrón y una gorra negra, y no portaba documentos de identidad, sin embargo, un hermano quien acudió a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal lo reconoció por un tatuaje con el nombre de su madre que tenía en el antebrazo. Como hipótesis se manejó el ajuste de cuentas.

Karolay 

El sábado 17 de julio, el cadáver de Nelson Enrique Becerra Depablos, de 24 años, fue hallado en la invasión La Machirí en el municipio San Cristóbal. Su cuerpo presentaba varias heridas por arma blanca. Este hombre travesti era conocido con el nombre de "Karolay", 

El reporte policial mencionaba que el muerto se encontraba en estado de descomposición, por lo cual fue trasladado por el Eje de Homicidios a la morgue del cementerio municipal. La necropsia determinó como data de muerte el 15 de julio. 

Las circunstancias en las cuales fue asesinado no han sido precisadas, sin embargo, el cuerpo policial logró identificar al victimario.

Riña 

El segundo homicidio ocurrió en horas de la madrugada del 20 de julio en el sector Colinas La Ranchera, en El Corozo, municipio Torbes, luego de una riña entre dos vendedores ambulantes, presuntamente por un teléfono.

De este hecho se pudo conocer que uno de los buhoneros le exigía al otro que le diera el móvil, todo esto sucedía en la vivienda signada con el número 0-90, del presunto victimario quien fue identificado como, B. Marving, de 33 años de edad.

La discusión se tornó acalorada, momento en el cual el victimario atacó con un cuchillo a su vecino Carlos Daniel Cardozo Redondo, alias "Rocoso" de 33 años y luego se evadió del sector.

El joven herido con las pocas fuerzas que le quedaba intentó llegar a su casa, pero se desplomó en las escaleras, por lo que no alcanzó a avisarles a sus familiares que se encontraba mortalmente herido.

El cuarto crimen ocurrió cerca de las cuatro de la tarde del viernes 23, en el sector La Morita de la parroquia Alberto Adriani del municipio Fernández Feo, fue asesinado José Ángel García Rodríguez, de 27 años.

Esta persona se dedicaba a la venta de pescado, quien fue abordado por sujetos armados quienes sin mediar palabra dispararon en reiteradas oportunidades contra el comerciante. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del primer centro asistencial del Táchira.

Autoridades del Cicpc realizan investigaciones para aprehender a los autores materiales de los cuatro homicidios, de los cuales dos se encuentran plenamente identificados por parte del cuerpo policial.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Incautan droga a pareja en Vega de Aza 

| comentarios

Sucesos

Detienen a sujeto con 96 dediles en Peracal 

| comentarios

Sucesos

Buscan a mujer que acuchilló a su expareja 

| comentarios