"Los clientes buscan economía, los alimentos colombianos son los que más llevan, aunque no falta quien prefiere comprar la venezolana que a pesar de ser más costosa, la llevan"

Adriana Fernández

Vendedora

"A veces le sirvo perrarina con carne o pollo para no gastar tanto alimento porque siempre es caro"

Indira Ocampo

Consultada

"Procuro hacerlo así también le evito que se enferme por consumir tanta comida de sal que le puede perjudicar a la larga"

Mary de Contreras

Consultada

Alimentos colombianos: El resuelve para las mascotas 

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -La alimentación de las mascotas ahora debe ser combinada entre comida casera y los alimentos empaquetados especiales para ellos, sobre todo los fabricados en Colombia que resultaron ser mucho más económicos y que los venezolanos para los papás caninos.  

Adriana Fernández es vendedora en un establecimiento de productos para mascotas, y explica que los clientes que recurren al local suelen comprar alimentos colombianos, pues los venezolanos son mucho más costosos, y ante la situación país los dueños de las mascotas optan por comprar los productos colombianos por su costo mucho más bajo que los venezolanos, "los clientes buscan economía, los alimentos colombianos son los que más llevan, aunque no falta quien prefiere comprar la venezolana que a pesar de ser más costosa, la llevan". 

El kilo de perrarina venezolana cuesta alrededor de unos 13000 pesos colombianos o 13 millones 829 mil bolívares soberanos, mientras que el kilo de la colombiana vale 4000 pesos o 4 millones 255 mil bolívares. Asimismo, la gatarina venezolana cuesta 18000 pesos o 19 millones 148 mil bolívares, la colombiana tiene un valor de 6000 o 6 millones 382 mil bolívares. 

Ante los precios de los alimentos para mascotas los "papás caninos" se las deben ingeniar para darle una buena alimentación a sus mascotas, sin desgastar tanto el bolsillo. Eso es lo que hace diariamente Indira Ocampo, quien le prepara comida casera a su perrita para varias veces al día, a su vez la combina con perrarina "a veces le sirvo perrarina con carne o pollo para no gastar tanto alimento porque siempre es caro". Ocampo también dijo que prefiere comprar producto colombiano, porque a pesar de ser económica es de buena calidad y no le afecta a su mascota. 

Por otro lado, Mary de Contreras implementó una idea para hacer que su perro le gustara la combinación entre la perrarina y la comida hecha en su casa, por lo que ha recurrido a mezclar el alimento, con un poco de caldo de pollo para que le sea más agradable a su perro, "procuro hacerlo así también le evito que se enferme por consumir tanta comida de sal que le puede perjudicar a la larga". Contreras, manifestó que ante los precios tan elevados de la comida empaquetada de producción nacional, prefiere optar por la colombiana. 

Como casi todos los productos el valor de los alimentos para mascotas varía dependiendo de la marca fabricante, y si son hechos en Venezuela u otro país, a pesar de que los hechos en Colombia siguen siendo los más solicitados por su bajo costo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias