Hemos percibido un incremento de mujeres embarazadas positivas, lo que estaría asociada a que entre los cambios fisiológicos que va experimentar se encuentran la inmunosupresión

Freddy Galvis

Subdirector del Hospital Central de San Cristóbal

Están llegando mujeres embarazadas quienes son pacientes sospechosas al coronavirus

Mohebia Sosa

Directora del Hospital Central de San Cristóbal

Último trimestre deja 8 contagios covid de mujeres embarazadas

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En los meses de mayo, junio y julio, ocho mujeres fueron hospitalizadas por presentar sintomatología asociada al COVID-19 en el Hospital Central de San Cristóbal, de acuerdo a información suministrada por el subdirector de este centro de salud, Freddy Galvis.

Precisó el médico que de esta cifra, dos fallecieron en las salas de aislamiento, cuatro fueron dadas de alta, y otras dos aún se encuentran recluidas en dicha área donde están recibiendo tratamiento para contrarrestar los efectos del virus.

"Hemos percibido un incremento de mujeres embarazadas positivas, lo que estaría asociada a que entre los cambios fisiológicos que va experimentar se encuentran la inmunosupresión, lo que la predispone a mayor contagio, es decir, la hace más vulnerable" dijo.

Las gestantes podrían presentar un estado protrómbótico, lo que las condiciona a ser infectadas con la enfermedad, es por ello que "hacemos un llamado a las mujeres que se encuentran embarazadas para que incrementen las medidas de bioseguridad" expresó.

El ginecobstetra mencionó que existe posibilidad que el bebe pueda salir positivo ante el virus, pues sí se puede presentar una transmisión vertical, tal es el caso de dos gemelas que resultaron contagiadas de su madre, quien falleció a causa de la enfermedad. 

 Por su parte, la directora del Hospital Central Mohebia Sosa, indicó que la paciente Wendy Carrillo, estuvo varios días hospitalizada, quien resistió el virus por varios días, pero luego murió. "Están llegando mujeres embarazadas quienes son pacientes sospechosas al coronavirus" expresó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Las Vegas de Táriba invadida de huecos

| comentarios