Disminuye "lentamente" ingresos por COVID-19 a hospitales 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En un 22% se redujo el número de personas hospitalizadas con sintomatología asociada al COVID-19 en el Hospital Central de San Cristóbal y Hospital del Seguro Social Dr. Patrocinio Peñuela Ruíz, donde donde a la fecha hay un total de 92 pacientes.

El porcentaje se desprende en comparación con el pasado 14 de julio, cuando hubo 118 enfermos en las salas de aislamiento de ambos centros asistenciales, quienes recibieron atención médica para contrarrestar los efectos del virus. 

La directora del Hospital Central, Mohebia Sosa, explicó que en este lugar hay 66 pacientes, de ellos, cinco se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI-, dos de ellos con ventilación mecánica. Hubo seis ingresos y en las últimas 24 horas, fallecieron cinco adultos.

Detalló la anestesiólogo que, con el correr de las semanas de este mes de julio se ha reducido la curva de ingresos de "forma lenta", y espera que continúe así con la llegada de agosto. 

En el Hospital del Seguro Social, 26 personas se encuentran en el área COVID-19, de este número seis se encuentran enUCI, quienes están siendo atendidas por el personal médico y enfermero de este nosocomio.

Edades 

En cuanto a las edades de los pacientes, Sosa indicó que anteriormente la hospitalización correspondía a personas de la tercera edad, ahora va desde los 30 años y 40 años en adelante.

"Hemos llegado a tener hasta niños en el área pediátrica, los cuales han recibido atención por parte del personal de salud a fin que superen la enfermedad" expresó.

La médico instó a la colectividad a mantener las normas de bioseguridad a fin de mitigar el riesgo de contagio, y para ello, se debe usar correctamente la mascarilla, cumplir con el lavado de manos y tener distanciamiento social. "El coronavirus no se ha acabado, es por ello, que debemos estar alertas ante cualquier caso de contagio en nuestra comunidad" expresó Sosa. 

Investigaciones

En cuanto a las denuncias de bolsas para cadáveres COVID-19, mencionó que se están realizando unas investigaciones por las incosistencias entre el número de muertes y entrega al personal.

Agregó Sosa que para este viernes, se espera la llegada de una donación de este insumo que es necesario para el traslado de los cuerpos hacia los cementerios, cuyo costo supera los 20 dólares en el mercado.

"La escasez viene desde hace tres días, pues siempre hemos sido abastecidos, por lo cual adelantamos las averiguaciones sobre este mal manejo de las bolsas" acotó. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Precios de inmuebles en caída libre

| comentarios