Húngaro Kristof Milak rompe récord de Michael Phelps

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Kristof Milak demostró un nivel superlativo en la competencia final de los 200 metros estilo mariposa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este martes, en las aguas del Tokio Aquatics Centre. Tras una considerable ventaja, el joven de Hungría se quedó con la medalla de oro y rompió un récord que estaba en poder del histórico Michael Phelps.

Justamente, en los 200 metros de trayecto, el deportista húngaro tardó 1:51:25 haciendo el recorrido que lo llevó a la gloria olímpica e internacional; dado que gracias a ese tiempo le arrebató el primer lugar al legendario medallista estadounidense.

Con su 1.90 metros de estatura y sus 83 kilogramos se impuso en la competencia final a Tumoru Honda, de Japón, quien registró 1:53:73, y a Federico Burdisso, de Italia, quien quedó con 1:54:45; los deportistas nipón y transalpino se quedaron con preseas de plata y bronce, respectivamente.

Y atención que no es la primera vez que Milak le quita un récord al Tiburón de Baltimore. El atleta húngaro ya le había arrebatado el tiempo histórico, pero a nivel mundial al norteamericano, quien es el deportista con más medallas ganadas en la historia de los Juegos Olímpicos.

Cabe recordar que el récord olímpico de Phelps se dio en las Olimpiadas de Pekín 2008 y en su trayecto demoró 1:52:03; cifra que en la mañana de miércoles en Tokio, fue pulverizada por el joven Milak, quien desde ya se perfila como un gran nadador.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
JJOO2021

VENEZUELA SUMÓ TRES DIPLOMAS PARALÍMPICOS

| comentarios