Rodríguez Torres será juzgado por "instigación a la rebelión"

Agencias | La Prensa del Táchira.- Luego de tres años de retraso en el procedimiento, se efectuó la audiencia preliminar sobre el caso del M/G Miguel Rodríguez Torres, quien inicialmente fue imputado por seis delitos.

Según informó este jueves el equipo de la defensa de Rodríguez Torres, cinco de los seis delitos fueron eliminados, por lo que solo será juzgado por "instigación a la rebelión". 

A Rodríguez Torres se le imputaban inicialmente los delitos contra la seguridad de la nación, motín, espionaje, instigación a la rebelión en su segunda imputación y traición a la patria, según explicó la nota de prensa.   

"No hay elementos ni prueba alguna que justifique su medida privativa de libertad", rechaza la defensa. "El único delito por el que se pretende que sea juzgado es el de instigación a la rebelión, sin ningún hecho real que lo configure ni ninguna prueba que lo sustente".

Los abogados exigen que sea puesto en libertad, "más aún cuando su salud se deteriora progresivamente" ya que no ha sido atendido, pese a las innumerables solicitudes realizadas al órgano jurisdiccional.

El 13 de marzo de 2018 fue detenido por fuerzas policiales que una vez estuvieron bajo su mando. 

En ese momento, Rodríguez Torres, quien fue uno de los militares de confianza del fallecido presidente, Hugo Chávez, ya fuera del gobierno oficialista dirigía el Movimiento Amplio Desafío De Todos y fue arrestado por los funcionarios y montado en un vehículo blanco a las afueras del hotel President, ubicado en las adyacencias de Plaza Venezuela en Caracas.

Fuente: Noticiero Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

ESCASEZ DE SEMILLAS PONE EN JAQUE EL CULTIVO DE PAPAS

| comentarios

Nacionales

Venezuela recibe nuevo lote de vacunas Sputnik V

| comentarios

Nacionales

Gobierno ruso envía vacunas Sputnik V a Venezuela

| comentarios