Tasa oficial del dólar también superó los 4 millones de bs.

Agencias | La prensa del Táchira.- La tasa oficial del dólar del Banco Central de Venezuela superó este jueves los 4 millones de bolívares, al ubicarse en 4.036.633,95 bs., lo cual representa un aumento del 1,20 % en comparación al cierre de la jornada anterior, según reseñó el portal Banca y Negocios.

El dólar del mercado paralelo, por su parte, registró tendencia a la baja por segundo día consecutivo. 

El Banco Central de Venezuela informó en Twitter que la divisa norteamericana abrió la jornada en 4.036.633,95 bolívares. Monitor Dólar señaló por su parte que en el mercado negro perdió 0,32% de su valor y se ubicó en 4.122.259,94 bolívares.

Ninguno de los marcadores promediados por la página web aumentó el valor del dólar. @DólarToday registró una pérdida de 0,41% y se ubicó para la jornada en 4.183.013,74 bolívares.

@TheAirTM bajó 0,52% y se ubicó 4.218.363,20 bolívares, mientras que @Mkambio mantuvo el valor de cierre del pasado miércoles.

Inyecciones de divisas

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha realizado 7 intervenciones en el mercado, con inyecciones de divisas que, se estima, podrían superar este mes los 30 millones de dólares. El economista José Guerra señaló recientemente que el ente emisor ha "quemado" más de 115 millones de dólares de reservas en esta política sin un éxito consistente.

El mercado se comportó con una clara tendencia alcista, por lo que el precio oficial de referencia redujo la diferencia que le separa del paralelo a 98.766 bolívares.

Con esta nueva marca histórica en materia de depreciación del bolívar, el salario mínimo ahora es equivalente a 1,73 dólares mensuales. Este es el monto de las pensiones y jubilaciones y el parámetro para la determinación de los salarios de más de 2,8 millones de empleados públicos.

Fuente: Banca y Negocios / El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias