Inundaciones afectaron este miércoles al Centro del país

Agencias | La Prensa del Táchira.- Diversas inundaciones se registraron este miércoles 28 de julio en Caracas y entidades adyacentes, como consecuencia de las lluvias acaecidas durante las últimas horas. 

En Caracas se reportaron inundaciones en Quinta Crespo, Plaza Venezuela, El Rosario, Agua Salud, Ruperto Lugo, Caño Amarillo, El Amparo, El Llanito y Los Flores de Catia. Mientras que en Miranda hay reportes en El Hatillo, Baruta, la carretera Panamericana, Guarenas y Guatire.

Además el río Guaire, en la capital, superó su nivel de alerta a la altura de Quinta Crespo, por lo que las calles del sector se llenaron de aguas negras, informaron periodistas y tuiteros.

Catorce municipios del estado Carabobo también se vieron afectados por las precipitaciones de la madrugada del miércoles. En el municipio Carlos Arvelo, uno de los más perjudicados, las autoridades habilitaron un refugio para la atención de damnificados.   

A continuación, se detalla la situación de afectaciones en los municipios del estado Carabobo.

Carlos Arvelo: A través de Protección Civil (PC) se conoció que tras el desbordamiento del río Noguera, en Güigüe, debieron habilitar la U.E Francisco Arismendi para refugiar de manera temporal a quienes perdieron sus enseres. Algunos de los sectores afectados en la localidad fueron El Zanjón, Las Viviendas, El Puñal, Boquerón, Vicente Olmos, Jabillal.

Libertador: PC reportó anegaciones en el sector Las Naranjas, vía La Arenosa, donde varias calles y viviendas se inundaron producto de las lluvias.

Bejuma: En el occidente del estado también se registraron fueron lluvias, que afectaron a los sectores El Rincón, La Alegría y puente Los Ecarris.

Guacara: Comisiones de Protección Civil junto al alcalde Johan Castañeda se trasladaron a Aragüita, barrio Guaicaipuro y Tesoro del Indio, afectados también tras fuertes precipitaciones que se extendieron durante casi todo el día.

Puerto Cabello: En Patanemo, al menos, 31 viviendas se vieron afectadas con anegaciones.

Valencia: Autoridades inspeccionaron en barrio Central, luego que el caño El Indio produjera obstrucción en alcantarilla de gran tamaño en esa comunidad. Además, se mantuvieron realizando recorridos por diferentes tramos donde pasa el río Cabriales a fin de prevenir desbordamiento.

Naguanagua: En el sector Tarapio de Naguanagua, un árbol cayó sobre una vivienda sin dejar lesionados. Solo daños materiales.

Comisiones de Protección Civil están alertas realizando inspecciones en varios sectores de la entidad.

Fuente: El Nacional/El Carabobeño

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Inameh pronostica lluvias en gran parte del país

| comentarios