Rechazan conformación de nueva directiva en Colegio de Médicos 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El presidente del Colegio de Médicos del estado Táchira, Gustavo Uribe rechazó las declaraciones de un grupo de galenos quienes conformaron una nueva directiva para este gremio en la región el pasado martes.

De acuerdo con Uribe los profesionales no hacen un llamado para nuevas elecciones, las cuales no se desarrollan desde 1998, sino buscan ocupar los cargos para mantenerse en ellos.   

"No hablan de elecciones sino sustitución de puestos, sin embargo, al llegar a la presidencia luego del fallecimiento de la doctora Nelly Núñez, mi primera propuesta fue hacer elecciones para elegir una nueva junta en base a los votos de todos los médicos" expresó.

Repudió el especialista en traumatología que se hable de "institucionalidad del colegio", cuando lo que se estaría haciendo es una oferta engañosa a los profesionales adscritos a este sector. 

Aseguró que es necesario la renovación de las autoridades, pero que esta decisión viene dada por la aprobación del Consejo Nacional Electoral -CNE-, ente que hasta el momento no ha pautado una fecha para los comicios.

"Exhortamos a los médicos a que rechacen las acciones de un reducido grupo de agremiados que bajo el lema de institucionalización del colegio de médicos, pretenden incorporarse como miembros de la institución y así perpetuar el estado actual de las cosas, vulnerando el derecho a la participación y a la alternabilidad" aseveró Uribe.

Nueva directiva 

En rueda de prensa, el doctor José Noguera, explicó que dando cumplimiento al reglamento electoral fue establecida una nueva junta directiva en este gremio a fin de ocupar algunos cargos que estaban desatendidos.

En la presidencia continua Gustavo Uribe; en la secretaria general, Luis Santa Fe; en finanzas, Porfirio Parada; como vicepresidente, Hilda Castro; y suplente Lorena Zambrano. 

Como secretaria de organización, Raquel Ariza, y suplente Hugo Castillo, subsecretario general, Lenín Mora; secretaría de relaciones laborales, José Ordónez, secretaría de actividades científicas, docentes y deportivas, Víctor Romero; subsecretaria de finanzas, Adela Colmenares.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Vía alterna a Cordero en completo abandono

| comentarios

Locales

Recicladores viven del azar de la basura 

| comentarios