Diplomáticos de EE.UU y Rusia se reunieron en secreto

Agencias | La Prensa del Táchira.- En horas de la madrugada de este miércoles representantes diplomáticos de los EE.UU y Rusia mantuvieron una reunión a puerta cerrada, con la finalidad de estabilizar las relaciones bilaterales, el encuentro se efectuó en la ciudad de Ginebra, Suiza.

"Las discusiones en Ginebra fueron profesionales y sustanciales y ambas delegaciones acordaron volver a reunirse en sesión plenaria a finales de septiembre", explicó Ned Price, portavoz de la diplomacia estadounidense.

El viceministro de Relaciones Exteriores  de Rusia, Serguéi Riabkov se declaró "muy satisfecho" con el desarrollo de la reunión, con unas discusiones "pragmáticas, profesionales y precisas" y confirmó que a finales de septiembre se celebrará la próxima reunión, según las agencias de prensa rusas.

En cualquier caso, mientras llega el encuentro de septiembre, ambas partes llevarán a cabo consultas informales para determinar "qué asuntos abordarán los grupos de expertos en esa segunda" reunión, indicó Price.

Por su parte, Riabkov subrayó que Washington y Moscú no lograron ningún acuerdo sobre cómo superar la crisis sobre el control de armamentos.

"Es muy complicado. El problema se ha dejado de lado demasiado tiempo y no hemos hecho más que comenzar el proceso de intercambio de puntos de vista", declaró a los medios rusos.

"La reunión de hoy es el comienzo de este diálogo con la Federación de Rusia. La delegación estadounidense discutió sobre las prioridades estadounidenses, de la situación actual en términos de seguridad, de la percepción nacional de las amenazas contra la estabilidad estratégica, de las perspectivas en la cuestión del control de los armamentos y del formato de las futuras sesiones del diálogo estratégico", precisó el portavoz del Departamento de Estado.

Con información de Diario de Las Américas

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

DENUNCIAN A BOLSONARO POR MENTIR EN LA ONU

| comentarios

Mundo

Volcán en Guatemala entra en erupción   

| comentarios