Hospital de Maracaibo se quedó sin Unidad de Cuidados Intensivos

Agencias | La Prensa del Táchira.- Desde hace al menos 15 días, el Hospital Dr. Pedro Iturbe, conocido como General del Sur, ubicado en Maracaibo, estado Zulia, no cuenta con la Unidad de Cuidados Intensivos, pues se dañaron los aires acondicionados de esta área.

La denuncia fue efectuada por uno de los médicos del nosocomio, quien explicó que "hace dos semanas el aire dejó de funcionar y no se puede trabajar así por el calor y la proliferación de bacterias que eso genera. Lo indignante es que hasta la fecha no se sabe qué va a pasar ni para cuándo podrían arreglarlo".

En el Hospital General del Sur, uno de los más grandes del estado Zulia, se lleva a cabo una jornada de cirugías básicas donadas por la Gobernación de la entidad. Los médicos y enfermeros temen que ante una eventual complicación de un paciente, no tengan cómo salvar la vida porque la UCI está fuera de servicio.

En el centro de salud, ubicado entre los municipios Maracaibo y San Francisco, solo estaban operativas dos de los 11 respiradores artificiales que tienen en la UCI. "Los equipos se fueron dañando, no los repararon", contó una enfermera.

Los pacientes que llegan al Hospital General del Sur y que requieren la UCI son remitido a otros centros de salud, que no sea el Hospital Universitario de Maracaibo porque solo atienden a personas con COVID-19.

"Es difícil porque la mayoría de los hospitales que hay en Maracaibo y San Francisco no tienen Unidad de Cuidados Intensivos, están dañadas", aseguró una doctora.

Las condiciones del centro de salud son precarias, según sus trabajadores, quienes denunciaron que cinco de los 10 pisos del hospital fueron clausurados, no cuentan con banco de sangre ni unidad de ecografía.

Con información de El Pitazo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias