OPS: VACUNAS DEL COVAX LLEGARÍAN AL PAÍS EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Agencias | La Prensa Táchira.- El director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, informó este miércoles que las vacunas contra el COVID-19 asignadas a Venezuela a través del mecanismo COVAX "estarían llegando entre julio y septiembre", reseña el portal de noticias Monitoreamos. 

Aunque no hay mayores detalles, Ugarte explicó que las dosis que recibirá el país serían las fórmulas chinas Sinovac y Sinopharm. 

Además dijo que hay "pasos que se deben completar" para que llegue al país "una cantidad significativa de vacunas las próximas semanas".

Al ser consultado sobre la aplicación de pruebas PCR y de antígeno, Ugarte señaló la OPS no cuenta con información sobre la cantidad de pruebas realizadas.   

Hasta ahora, Venezuela registra un total de 301.979 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los que 285.776 ya se han recuperado, lo que supone el 95 % del total.

El pasado domingo, el presidente Nicolás Maduro señaló que en la nación caribeña se han vacunado, hasta la fecha, 3.612.473 venezolanos.

No obstante, la última cifra pública de llegada de vacunas, la dio el ministro de Salud, Carlos Alvarado, el pasado 12 de junio, cuando dijo que el país había recibido 3,23 millones de dosis entre la china Sinopharm y la rusa Sputnik V, ambas de doble dosis.

Por eso, el pasado 21 de julio, la ONG Médicos Unidos de Venezuela denunció la falta de vacunas rusas Sputnik V para la aplicación de segundas dosis contra la covid-19 y exigió a las autoridades explicaciones sobre esta situación.

Con información de: Monitoreamos / EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias