Primoz Roglic brinda a Eslovenia el oro en la CRI

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El ciclista esloveno Primoz Roglic se convirtió este miércoles 28 en campeón olímpico de ciclismo contrarreloj al imponerse en el circuito internacional de Fuji, por delante del neerlandés Tom Dumoulin, medalla de plata, y el australiano Rohan Dennis, bronce.

Primoz Roglic paró el reloj en un tiempo de 55:04.19 para recorrer los 44,2 kilómetros del recorrido, un minuto más rápido que Dumoulin y Dennis, en una actuación espectacular en la que en la parte final superó a los dos rivales que habían salido antes que él, el danés Kasper Asgreen y el portugués Joao Almeida.

El ciclista esloveno, ganador de dos Vueltas a España en 2019 y 2020 y que perdió el Tour de Francia 2020 precisamente en una contrarreloj contra su compatriota Tadej Pogacar, consiguió con esta victoria sacarse la espina de su última participación en la ronda francesa, donde tuvo que abandonar en la novena etapa por las heridas provocadas por varias caídas en la primera semana.

Tras los puestos de podio quedaron el suizo Stefan Kueng, cuarto, el italiano Filippo Ganna, actual campeón mundial contrarreloj y principal favorito que se tuvo que conformar con el quinto puesto, el belga Wout van Aert, el danés Asgreen, el colombiano Rigoberto Urán, el belga Remco Evenepoel y el neozelandés Patrick Bevin, que cerró los diez primeros lugares.

Primoz Roglic fue el más rápido en los 44,2 kilómetros de lucha contra el crono de Tokio 2020, dispuestos en dos vueltas a un circuito de 22,1 kilómetros, con salida y llegada en el circuito internacional de Fuji, con una primera parte en bajada, varios kilómetros de ascenso hasta el décimo y un descenso hasta el repecho de entrada al trazado de velocidad, a 4 kilómetros de la meta.

Su victoria se forjó en una disputadísima crono, que hasta la salida de Primoz  Roglic había liderado el colombiano Urán, con un meritorio tiempo de 57:18.69, por delante del belga Evenepoel. Tras ellos comenzó una encarnizada batalla en los tiempos intermedios por los favoritos que quedaban por llegar.

Dumoulin primero, Primoz Roglic después... Todos iban rascando segundos en una competidísima contrarreloj en la que faltaban los dos favoritos: el todoterreno Van Aert y el favorito Ganna.

Ganna no solo no pudo mejorarle, sino que ni siquiera logró entrar en un podio disputadísimo, decidido en un puñado de segundos entre Dumoulin, Dennis, Kueng y él mismo. Ninguno de ellos fue rival para un Primoz Roglic que les sacó un minuto a todos para lograr la gloria olímpica en Fuji.

Con información de Agencias

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
JJOO2021

VENEZUELA SUMÓ TRES DIPLOMAS PARALÍMPICOS

| comentarios