Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- La calles de la ciudad de San Cristóbal son cada vez más peligrosas. Ahora los conductores no están teniendo ningún tipo de respeto por las normas de vialidad, lo que ha ocasionado un aumento muy significativo en el número de accidentes en la entidad.
En un breve recorrido hecho por el equipo de La Prensa del Táchira en la ciudad de San Cristóbal, se pudieron contabilizar 76 infracciones por parte de los conductores en tan solo una hora de trayecto, siendo las más recurrentes el pasarse los altos y los semáforos.
De igual forma la velocidad con la que transitan los vehículos en la ciudad es superior a lo establecido, con tan solo salir un momento a las principales calles o avenida es muy probable presenciar esta situación.
Jesús Valderrama, chofer de profesión consideró que para él las señales de tránsito son un simple adorno, ya que son completamente ignoradas por los conductores.
"Estar distraído en la calle es una sentencia de muerte, he visto incontables accidentes, los principales responsables son los choferes, por el teléfono o cualquier otra distracción ocasionan una tragedia".
También se pudo corroborar la inacción de las autoridades, pues varias de estas infracciones se cometieron a pocos metros de oficiales de distintos cuerpos de seguridad los cuales ni siquiera se percataron del hecho, por estar distraídos en una conversación.
Para Pedro Vivas, existe una anarquía en las vías. "Ni siquiera las autoridades cumplen la ley, es muy normal ver a una camioneta de la policía, saltarse una luz en rojo o dar vuelta en U, nadie le presta atención a las normas de vialidad y los más afectados son los peatones, que tenemos que estar alertas a cualquier situación de peligro".
Accidentes en aumento
En el último año ha habido un incremento abrupto de accidente viales, los cuales finalizado el mes de junio ya superaban la data del año pasado con 52 siniestros. A consideración del comisario de la Policía Nacional Bolivariana, José Contreras el desconocimiento de las leyes viales, la ingesta de alcohol y la imprudencia de los conductores en la carretera son las principales causas de estos lamentables hechos.
"Se debe recuperar la educación vial, los policías no podemos estar detrás de las personas para que cumplan la ley, la ciudadanía debe tomar conciencia, a nadie quiere terminar en el hospital por un accidente".
En la mayoría de los accidentes viales están involucradas motocicletas, siendo el 65% de todos los sucesos en la entidad.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR