25 años de condena para asesino de adolescentes en El Piñal

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Serán 25 años los que tendrá que pasar privado de libertad J. Rengifo, de 33 años, luego que el Tribunal Primero de Control del Circuito Penal del estado Táchira lo declarara culpable el pasado ocho de julio de este año 2021, por el asesinato de dos adolescentes en el municipio Fernández Feo. 

Durante las audiencias, Rengifo admitió los hechos, por lo cual le fue imputado los delitos de femicidio agravado, homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles por la muerte de los jóvenes K. Sánchez, de 16 años y E. Castillo Prieto, de 15 años en la recta Ayarí, en la zona sur de la región. 

El hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana del 26 de abril, en el sector La Azulita, frente a la bodega "Los Cruceros", cuando la adolescente se hallaba en su vivienda, lugar al que acudió Rengifo para hablar, sin embargo, la conversación se subió de tono y le reclamó el por qué se negaba a sus pretensiones, a tal punto que la amenazó con un cuchillo.

El detonante del crimen fueron los celos, pues la menor de edad se negaba a sostener una relación amorosa con él, quien se había enterado que ella habría iniciado un noviazgo con un joven de la zona. Durante la discusión le propinó tres heridas, momento en el cual comenzó a gritar y llamó la atención de la otra víctima, quien era compañero de estudio y con quien la joven había quedado de verse para recibir una asesoría pedagógica. Esto lo enfureció aún más y fue allí cuanto atacó al muchacho a quien le dio 34 puñaladas. Posterior a ello, salió huyendo del lugar.

Minutos más tarde, los cadáveres fueron hallados por la madre de Sánchez, quien intentó trasladar a los jóvenes a un centro de salud, pero ya era demasiado tarde para ambos.

Colaborador

Efectivos del Cicpc permanecieron en la zona con el propósito de esclarecer lo ocurrido, con los cuales Rengifo se mostró colaborador a fin de no levantar sospechas, no obstante, esto generó suspicacia en el cuerpo policial.

?

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias