Periodista de ABC permanece bajo arresto domiciliario en Cuba

Agencias | La Prensa del Táchira.- Una periodista del diario español ABC fue detenida por segunda vez por fuerzas de seguridad del Estado en Cuba y posteriormente liberada, según informó la misma comunicadora, Camila Acosta, en su cuenta en la red social Twitter. 

La periodista, quien está bajo arresto domiciliario en Cuba, fue encarcelada el pasado lunes 12 de julio durante cuatro días y, posteriormente, puesta en libertad tras reportar sobre las manifestaciones que se desarrollaban en la isla contra el gobierno.

En una entrevista con CNN, la periodista relató que durante su detención en La Habana estuvo incomunicada y en condiciones de falta de higiene, calor y en un ambiente infestado de mosquitos.   

CubaNet, el medio para el cual Acosta también trabaja, fue el primero en reportar sobre la nueva detención de la periodista.

Por su parte, el diario ABC, para el que Acosta se desempeña como corresponsal en La Habana, informó este martes que la periodista fue detenida en las afueras de la casa donde se hospeda, que fue interrogada durante varias horas y que luego fue liberada.

Horas antes, Acosta había escrito en Twitter: "Hoy llevo 10 días de reclusión domiciliaria forzosa, con vigilancia 24 horas, después de pasar 4 días en calabozos, incomunicada, acusada de desorden público por reportar las protestas del 11 de julio. No soy libre, todo lo contrario, estoy a la espera de juicio".

Fuente: CNN

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias