Habilitan terminal de La Fría para plan de evacuación interurbano

Redacción| La Prensa Táchira.- Integrantes del gremio de transporte informaron este martes que se creó un plan de evacuación en dos terminales del Táchira, para trasladar a todos aquellos ciudadanos que necesiten salir del estado hacia el centro del país.

Los terminales habilitados para llevar pasajeros son el Generalísimo Francisco de Miranda en el municipio García de Hevia y el de San Cristóbal Teófilo Cárdenas.

Yorley Moreno Presidenta de la Cámara de Transporte 32 puestos Interurbano, informó que el plan solo llevará a los viajeros a los diversos destinos del país pero no podrán retornar con nadie en los puestos de las unidades.   

"La movilización se hacía en terminales paralelos, pero ahora con este plan se acaba con esa situación se levantan los terminales clandestinos y el transporte organizado ahora somos quienes llevamos a su destino a las personas que necesiten salir del estado".

Así mismo explicó que las unidades salen con el 70% de su capacidad para mantener la distancia entre las personas y por otro lado exhortó a todo el gremio a trabajar en conjunto para lograr los mejores resultados en el menor tiempo posible y así beneficiar tanto a ciudadanos como a transportistas.

"El transporte debe unirse para que logremos una apertura total del estado y se logre también la apertura de los puentes internacionales, que comience el realce del comercio, la industria y que nuestro transporte vuelva a ser el que ha sido siempre, organizado y ejemplo para el país".

Por su parte Jovany Mora Vicepresidente de la Cámara de Transporte Caventrex, aseguró que cuentan con todas las normas de bioseguridad necesarias para la tranquilidad de los ciudadanos.

"Nosotros somos 15 empresas en nuestra Cámara de Transporte y contamos aproximadamente con 500 unidades totalmente equipadas con equipos de ozono para purificar el ambiente".

Informó que el plan se activó desde el pasado lunes 19 de Julio y que la semana pasada movilizaron a cerca de 800 personas diarias desde los terminales habilitados y realizó un llamado a los ciudadanos a no utilizar los servicios de transportistas piratas. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias