Vecchio denuncia envío de petróleo a Cuba pese a la crisis

Agencias | La Prensa del Táchira.- El embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por Juan Guaidó, Carlos Vecchio, denunció que la administración de Nicolás Maduro sigue enviando petróleo a Cuba, mientras el país carece de combustible para abastecer el parque automotor.

"Mientras el régimen de Cuba reprime a su pueblo, el dictador Maduro le sigue enviando recursos para que continúe con la represión. Los cargamentos de petróleo enviados por Maduro a Cuba de enero a julio de 2021 totalizan hasta hoy 10.7 millones de barriles, equivalente a 502 millones de dólares", indicó a través de su cuenta en la red social Twitter.      

Vecchio acotó que el chavismo envía recursos a Cuba mientras Venezuela carece de diésel y gasolina.   

"El pueblo de Venezuela está en cola, y Maduro envía a Cuba aproximadamente 60 mil bbl diarios de productos (gasolina, diésel y fuel oil)", agregó.

Asimismo, el dirigente opositor expresó que las sanciones no son las responsables de la crisis que vive el país, tal y como lo aseguró en distintas ocasiones el gobierno de Maduro.

"Desde 2020; Maduro ha enviado en petróleo a Cuba una cantidad mayor al valor del oro en Londres. No son las sanciones, es la dictadura. La peor sanción es la miserable dictadura de Maduro; criminales por partida doble. Reprimen en Venezuela y ayudan para la represión en Cuba", señaló.

Fuente: La Prensa de Lara

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias