Represados 7 cadáveres covid por fallas de bolsas de poliuretano 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Nuevamente el Hospital Central de San Cristóbal registró una escasez  de bolsas de poliuretano para los cadáveres COVID-19, lo que congestiona la salida de los mismos de dicho centro de salud. Hasta los momentos no hay respuesta por parte de las autoridades en ofrecer las razones por las cuales este material  tan necesitado para los pacientes que fallecen en el Hospital, escasea tan seguido. 

Sería la segunda vez en menos de un mes que se presenta esta situación, por lo que la directora de este centro de salud, Mohebia Sosa señaló que se están realizando las averiguaciones pertinentes ya que la cifras de entrega de de este insumo no corresponde al número de decesos.

De acuerdo al reporte epidemiológico ofrecido por la vocera del centro hospitalario este lunes, 69 personas se encuentran hospitalizadas en el área COVID-19, y en las últimas 24 horas, fallecieron cinco personas.

Un trabajador de este centro de salud explicó que desde el pasado fin de semana no cuentan con el material para poder extraer las personas que perdieron la batalla contra el virus, quienes se hallaban en las salas de aislamiento.

Aunque en depósito se cuenta con bolsas amarillas, éstas mismas no son las más idóneas para el traslado de los cuerpos, ya que este artículo desechable no cuenta con la capacidad de soportar los fluidos corporales de los cadáveres.

Familiares deben resolver

El empleado del hospital, aseguró que las fallas se registran hasta de forma semanal, por lo cual los familiares de los muertos deben solventar el problema.

"Desconocemos por qué se está generando este problema, lo que nos preocupa porque se genera un retraso en la salida de los cadáveres" apuntó.

El costo de una bolsa en el mercado es de 20 dólares, lo que representa un golpe al bolsillo para los familiares, que deben lidiar con los costos de sepultura los cuales superan los 300 dólares.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Precios de inmuebles en caída libre

| comentarios