España donó a Latinoamérica 750 mil dosis de vacunas

Agencias | La Prensa del Táchira. -Este lunes, España inició el proceso de donación de vacunas contra la Covid-19 para América Latina a través del mecanismo Covax, con la aprobación del envío de 750 mil dosis de AstraZeneca que será aplicada en cinco países de la región.

Según informó el Ministerio español de Sanidad a través de un comunicado, los primeros países que recibirán las vacunas son Paraguay, donde se distribuirán 252 mil dosis, Guatemala, con 201.600 dosis, Ecuador y Perú, con 101.760 dosis cada uno; y Nicaragua con 97.920 dosis.

Tras el acuerdo alcanzado entre AstraZeneca, Covax y España, se estima que de los 22,5 millones de dosis que lleguen al mecanismo Covax, 7,5 millones sean destinados a la región latinoamericana.

El reparto se ha diseñado con base en las necesidades epidemiológicas de los diferentes países de la región y la coordinación de acciones de los diferentes actores implicados por parte de Covax. La distribución será progresiva, a medida que España ponga las vacunas a disposición del mecanismo.

7,5 millones de vacunas para Latinoamérica

Con ello se quiere dar cumplimiento al compromiso anunciado por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de dar 7,5 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe, que se distribuirán a través de Covax, un mecanismo coordinado por la Alianza de Vacunas (Gavi), la Coalición para la Innovación en la Preparación contra Epidemias (Cepi) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el apoyo logístico de UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

España coordina la donación de las vacunas con la Unión Europea y sus Estados miembros, que hasta el momento han contribuido con 2.470 millones de euros a Covax. El objetivo de este mecanismo es inmunizar a, como mínimo, el 20 % de la población de las 190 naciones que lo integran antes de que termine el año.

Además, España está actualmente tramitando contribuciones al Acelerador del Acceso a las Herramientas contra la covid-19 (ACT-A) por valor de 125 millones de euros, a las que se sumará una contribución adicional de 50 millones de euros a Covax a través de la Alianza de Vacunas.

Con información de El Comercio. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

DENUNCIAN A BOLSONARO POR MENTIR EN LA ONU

| comentarios