MP apelará sobre caso de violencia hacia Ingris Gomes

Agencias | La Prensa del Táchira.-El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público apelará en el caso de Ingris Gomes, tras conocerse que el Juez de Control desestimará las acusaciones de violencia sexual contra su agresor, José Luis Camara Da Silva.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Saab dijo que "Ante el repudiable hecho ocurrido contra Ingris Gomes, informamos que el Ministerio Público presentó acusación por el delito de femicidio agravado en grado de frustración y violencia sexual contra José Luis Camara Da Silva. Sin embargo, el Juez de Control desestimó la violencia sexual y los informes médicos promovidos en la acusación fiscal"

Saab afirmó cuestionó la actuación del tribunal y manifestó que "pone en riesgo los derechos de la víctima a obtener justicia, por lo que el Ministerio Público ejercerá el recurso de apelación".

Ingrid Gomes, estudiante de comunicación social, fue agredida por su exnovio en diciembre de 2020.

Lo sucedido en la audiencia

Gomes aseguró que la audiencia preliminar del caso se realizó el viernes 23 de julio y estuvo plagada de irregularidades.

"Me sentí realmente vulnerada y desprotegida por lo ocurrido en dicha audiencia, porque el Tribunal Tercero de Control de Violencia se mantuvo parcial con la defensa del imputado", aseguró la joven a través de un video publicado en Instagram.

La joven reiteró que fue una audiencia totalmente irregular que estaba parcializada. "Incluso quería que me saliera, buscó mil excusas para que me saliera, alegando mi seguridad para yo salir y poder bastarse de su parcialidad con la defensa y violar todos mis derechos. Este ciudadano juez olvida que vino de una mujer", dijo.

Gomes destacó que en diciembre de 2020 se reportaron 17 femicidios y ella fue la única sobreviviente, por lo que aseguró que va a luchar hasta conseguir justicia en su caso.

"El juez desestimó violencia sexual como si no fuese suficiente prueba la evaluación de un especialista y negó las pruebas de mis informes médicos y fotografías", agregó.

La agresión

En diciembre de 2020, José Luis Camara Da Silva, de 21 años de edad, le ofreció la cola a Ingrid Gomes cuando se dirigía a una farmacia. En el carro, Gomes empezó a sentirse mareada y se percató que el joven se había desviado del camino.

A la altura del kilómetro 12 de la vía hacia El Junquito, Gomes vio un módulo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y se lanzó para pedir auxilio, pero su exnovio la sostuvo por el cabello mientras, con la otra mano, seguía conduciendo, arrastrándola por varios metros y ocasionándole quemaduras y heridas en todo el cuerpo.

Cuando finalmente detuvo el vehículo, el hombre tomó una botella, la partió, y apuñaló a Gomés en el cuello.

Finalmente, funcionarios de la GNB corrieron hasta el lugar y detuvieron a Da Silva.

La joven permaneció internada durante semana debido a las graves heridas que sufrió en todo su cuerpo.

Con información de  El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias