Interpol detuvo a sospechosos de tráfico de menores venezolanos

Agencias | La Prensa del Táchira. -A través de un operativo coordinado por la organización de Policía Criminal (Interpol) fueron detenidos 286 sospechosos a nivel mundial, según anunció este lunes la organización policial.

Un total de 47 países han participado en la Operación Liberterra, que se desarrolló entre los días 5 y 9 de julio. Durante ese periodo se realizaron al menos unas 500 mil inspecciones en aduanas y aeropuertos, así como en puntos específicos de riesgo identificados por los servicios de inteligencia e investigación, según reseña El Nacional.

Durante el operativo fueron rescatadas 430 víctimas del tráfico de personas e identificados 4 mil migrantes en situación irregular originarios de 74 países. Muchos de ellos presentaban necesidades de asistencia médica, psicológica o domicilio y fueron asistidos por los servicios de protección.

Entre las víctimas había menores y niñas que habían sufrido explotación sexual, especialmente en Líbano y Venezuela.

Interpol detalló que esta investigación ha permitido lanzar otras 60 pesquisas transnacionales y requisar documentos falsos utilizados para proponer a estas personas el traspaso de fronteras.

Bandas desmanteladas

En Colombia, la operación desmanteló dos organizaciones criminales distintas (22 arrestos), una de ellas dedicada a llevar cubanos y haitianos desde Ecuador a Colombia y otra para enviar migrantes a Estados Unidos.

La Operación Liberterra permitió también desmantelar una organización criminal en España que traficaba con migrantes procedentes de Argelia; una falsa agencia de viajes en Ecuador, donde hubo ocho arrestos, o un grupo de traficantes marítimos en Argelia.

"Los traficantes, centrados en los márgenes del beneficio, facilitaron el paso de los migrantes sin tener en cuenta su seguridad y bienestar", detalló Interpol en su nota.

Algunos fugitivos procedentes de Brasil, Colombia, Panamá y Curazao estaban siendo buscados además en asuntos de tráfico de drogas, violaciones, robos y blanqueo de dinero.

Algunos fugitivos procedentes de Brasil, Colombia, Panamá y Curazao estaban siendo buscados además en asuntos de tráfico de drogas, violaciones, robos y blanqueo de dinero.

Con información de El Nacional y Noticia Al Minuto. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

DENUNCIAN A BOLSONARO POR MENTIR EN LA ONU

| comentarios