Conseturismo: Primer semestre de 2021 registró 5% de actividad 

Agencias | La Prensa del Táchira. -Solo 5% de actividad turística se registró en el primer semestre de 2021, informó Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturimo).

"El sector cierra el primer semestre del 2021 con una cifra muy discreta con un 5% y 6% de ocupación", dijo en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias. Resaltó que, mientras los aeropuertos nacionales estuvieron cerrados la operatividad estaba realmente afectada.

Sin embargo, detalló que la situación del sector podría mejorar con la reactivación de la mayoría de los aeropuertos nacionales. "No hay duda de que con la apertura de los aeropuertos la movilización sea mayor, debería existir una mayor demanda en los lugares que no estaban disponibles los vuelos".

González estima que el próximo semestre podría ser más alentador si se decide eliminar el esquema 7+7 o avanzar a uno nuevo.

Asimismo, indicó que las tarifas de los boletos están ajustadas a la realidad del país. El ejecutivo espera un alza en la demanda, la cual será evaluada por Conseturimo a medida que transcurra.

El 28 de junio, González informó que el sector turismo en el país estaba en niveles críticos. Solo 5% de las plazas camas en los hoteles en el país están ocupadas. La situación generó preocupación a pocos días de que comenzara en el país la temporada vacacional de fin de año escolar.

«Al no haber una campaña masiva de vacunación no hay posibilidades de que las cosas mejoren este año», dijo.

Con información de El Nacional.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias