Protestan en Brasil exigiendo juicio político a Jair Bolsonaro

Agencias | La Prensa del Táchira. -Manifestantes volvieron este sábado, 24 de julio de 2021, a las calles de varias ciudades de Brasil para pedir un juicio político al presidente Jair Bolsonaro, en nuevas protestas que cobraron fuerza ante la crisis que enfrenta el gobierno y las amenazas a la celebración de las elecciones del próximo año.

Las protestas se producen dos días después de que el ministro de Defensa, Walter Braga Netto, desmintiera las informaciones de que había amenazado al presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, de que no habría elecciones el año que viene sin la aprobación de la propuesta de papeletas impresas, que se está tramitando en la Cámara.

El ministro de Defensa, Walter Braga Netto, un general del ejército, entregó a través de un interlocutor el mensaje a Lira de que las elecciones presidenciales de 2022 deben usar votos impresos, en línea con lo declarado recientemente por Bolsonaro.

Convocadas en más de 500 ciudades por movimientos sociales, entidades estudiantiles, partidos políticos y centrales sindicales, las manifestaciones pretenden reforzar la presión para que Lira dé paso a un proceso de "impeachment" contra Bolsonaro.

El presidente se enfrenta al momento más difícil de su gobierno hasta el momento con su popularidad cayendo a un ritmo acelerado.

En las últimas semanas, Brasilia se vio sacudida por acusaciones de que funcionarios federales solicitaron sobornos para acelerar y pagar de más por la vacuna Covaxin desarrollada por Bharat Biotech de India. A fines de junio, el Ministerio de Salud del país suspendió el acuerdo de adquisición por mil 600 millones de reales (304 millones de dólares).

Con información de TelevisaNews. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias