Academia Nacional de Medicina espera ser receptora de vacunas

Agencias | La Prensa del Táchira. -El médico patólogo Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina, explicó que con el apoyo de la Cruz Roja Internacional han participado en negociaciones a nivel internacional con el fin de ser receptores de donaciones de vacunas contra el COVID-19 para Venezuela.

«Tenemos mucho optimismo que en los próximos meses podremos lograr por vías no convencionales contar con dosificaciones que puedan ampliar las bases de sustentación de la vacunación», dijo. 

El galeno se mostró preocupado por la intención del régimen de eliminar el esquema 7+7, comentó que han sugerido a las autoridades a tener prudencia con la flexibilización amplia tras los riesgos que pueda generar la llegada de la variante Delta.

«La flexibilización tiene que ser proporcional a la vacunación», advirtió el académico sobre la prevención de una tercera ola fuerte de contagios.

Reconoció que la provisión de las vacunas tiene dificultades a nivel mundial, y aunque Venezuela se suma la particularidad que ha surgido con el acceso al mecanismo Covax, "tampoco la entrega de vacunas ha sido efectiva".

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

SE INCENDIÓ TANQUE DE AZUFRE EN PEQUIVEN-MORÓN

| comentarios