Este documento que se firma en las nuevas federaciones y el gobierno pretende exhibir un incremento que no satisface las expectativas del magisterio venezolano

Ildemaro Useche

Presidente de de la Federación Venezolana de Maestros en el estado Táchira

Las federaciones se han venido reuniendo con el gobierno para imponer un nuevo sueldo

Gerardo Ramírez

Presidente de la Federación de Educadores de Venezuela

Docentes: Aumento de salario no se ajusta a la realidad 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El presidente de la Federación Venezolana de Maestros en el estado Táchira, Ildemaro Useche rechazó el aumento salarial del 30% que se realizó a docentes dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en el marco de una nueva acta de convenio para de reivindicaciones salariales.

"Este documento que se firma en las nuevas federaciones y el gobierno pretende exhibir un incremento que no satisface las expectativas del magisterio venezolano, por lo cual es muy difícil seguir lidiando con este Ejecutivo que pone estas bonificaciones que solo deteriora los beneficios de los maestros" dijo Useche.

Precisó que los bonos que están siendo otorgados a nivel central son insuficientes para que los profesionales de la educación accedan a la canasta alimentaria o puedan comprar algún medicamento para cumplir tratamiento.

"El aumento es solo sal y agua ya que no cumplen con las expectativas de los maestros, por lo tanto se requiere un monto que esté acorde con la realidad del país, puesto que, el CENDAS calculó para el mes de junio una cesta alimentaria por el orden de más de 900 millones de bolívares" acotó.

Useche comentó que el magisterio repudió el anuncio, el cual lesiona los derechos de los educadores y comenzará a regir a partir del próximo primero de agosto de este año 2021.

"Tras la reconversión monetaria  se va diluir en los bolsillo de los tachirenses, por tanto, consideramos que el gobierno sigue jugando con los trabajadores y profesores" acotó.

No tenemos salario 

El presidente de la Federación de Educadores de Venezuela, Gerardo Ramírez indicó que los docentes no tienen salario, pues los 30 millones de bolívares que podría percibir un empleado de este gremio son insuficientes para dar cobertura a sus necesidades.

Denunció que el presidente Nicolás Maduro, en el pasado año 2018, se robó los sueldos, y no realiza los ajustes requeridos para atender las demandas de aquellos que están encargados de formar a las nuevas generaciones del país.

"Las federaciones se han venido reuniendo con el gobierno para imponer un nuevo sueldo, sin embargo, el de mayor escala podría quedar en 100 millones de bolívares, el cual no alcanza ni para ir y venir de nuestros centros educativos" acotó Ramírez.

Del mismo modo, el vocero sindical recordó que en el magisterio no se ha cumplido el plan de vacunación contra el COVID-19, por lo que afirmó que no hay condiciones para el regreso a clases presenciales.

"Para que nosotros podamos a volver a las aulas, el ejecutivo debe considerar un sueldo que cubra la canasta básica y cumpla con la inmunización a docentes, padres y representantes" agregó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Vía alterna a Cordero en completo abandono

| comentarios