Ocho días sin agua tienen en dos zonas de Palo Gordo 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Agua piden a gritos vecinos de Los Alpes y Trinidad, en el sector de Palo Gordo, en el municipio Cárdenas, cuyo servicio se encuentra interrumpido desde hace una semana.

La falta del vital líquido se produjo luego que un tubo matriz se rompiera en el sector La Machirí, afectando a decenas de familias quienes reclaman que se inicien los trabajos de reparación los antes posible.

De acuerdo a uno de los afectados, Francisco Ramírez, una cuadrilla de Hidrosuroeste se hizo presente en el lugar, ente que realizó una evaluación que arrojó que se requiere la sustitución de una tubería de un aproximado de cuatro pulgadas.

"De las lluvias hemos tenido que recoger el agua para tener en la casa, pues desde hace varios días no tenemos ni una gota" dijo.

 Otra persona, María Rojas precisó que, una cisterna de la empresa hidrológica fue a la comunidad, donde varias familias pudieron abastecerse, no obstante, consideró que es insuficiente pues las personas necesitan asearse, cocinar, y cumplir con los demás quehaceres de la casa.

"Con ellos pudimos solventar algo, pero necesitamos que arreglen el tubo para que así pueda llegar el agua de forma normal" acotó.

Se espera que para este sábado, dicho ente público, realice los trabajos de reparación y de esta manera, restablecer el servicio, pues el caudal del río no habría permitido iniciar los trabajos en esta zona.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Las Vegas de Táriba invadida de huecos

| comentarios