Lluvias dejan más de 10 mil familias damnificadas en Colombia 

Agencias | La Prensa Táchira.- En emergencia pública fue declarado el departamento colombiano del Putumayo tras las fuertes precipitaciones en la zona que han dejado a más de 10 mil familias damnificadas, según informó el gobernador de la entidad, Álvaro Granja.

La emergencia pública se declaró con el fin de "atender de manera oportuna y preventiva las necesidades de la población ante la continuidad de las lluvias", según detalló la Gobernación en un comunicado

El gobernador detalló que las 10.000 familias damnificadas están ubicadas en 12 municipios, incluida Mocoa, la capital departamental.

Las lluvias que han azotado el departamento en las últimas 24 horas dejan cultivos arrasados, animales domésticos desaparecidos, vías primarias y secundarias taponadas, municipios sin servicio de acueducto, puentes obstruidos y zonas incomunicadas.

El diario local El Espectador reportó la creciente súbita del río Mulato, uno de los tres que cruza Mocoa y que amenazaba a la población. "Las personas lograron evacuar oportunamente y se informó mediante el Sistema de Alertas Tempranas".

Carreteras bloqueadas

Las carreteras que comunican a Mocoa con Pasto, capital del departamento vecino de Nariño, y la de Mocoa a Pitalito, en el Huila (sur), dos conexiones con el centro del país que abastecen a Putumayo, sufren taponamientos y bloqueos por derrumbes.

Mientras tanto, a través del Consejo Departamental de Gestión de Riesgos y Desastres, los alcaldes municipales y cuerpos de socorro coordinan las diferentes actividades en cada uno de los municipios.

Con información de Deutsche Welle

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

DENUNCIAN A BOLSONARO POR MENTIR EN LA ONU

| comentarios