Lluvias afectaron tres viviendas y generaron daños en vialidad

Anggy Murillo | La Prensa del Táchira.- Las fuertes precipitaciones registradas durante el jueves ocasionaron daños en dos viviendas y al menos 2033 afectaciones en la vialidad del estado, esto según información suministrada por Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil en la entidad.

Recalcó que el área metropolitana ha sido la más afectada. Una de las viviendas se encuentra en el Pasaje Cumaná de San Cristóbal y presentó el colapso de la pared perimetral. "Es una construcción antigua, las paredes son de bahareque". 

El otro caso se presentó en el Vegón de Táriba, donde según explicó Zambrano, dos viviendas improvisadas se vieron afectadas y se registró la pérdida de enseres. "Esto fue a causa de la represión de la quebrada, lo que causó el dragado de estas viviendas", dijo.

"Hicimos un recorrido por todos los afluentes hídricos del Estado, especialmente por las quebradas la Chivata, la Zorquera, la Bermeja y el Río Torbes para verificar su caudal. Nosotros volvemos a hacer un llamado a la colectividad que vive cerca de ríos para que estén alertas y ante cualquier situación desalojen las viviendas, lo material se recupera, una vida no", explicó.

El representante del organismo de prevención aseguró que continúan efectuando el monitoreo por las zonas de alto riesgo que ya fueron geo referenciadas, para atender oportunamente las emergencias que pudieran presentarse. 

"Tenemos 2033 afectaciones en la vialidad, fallas de borde, el colapso de alcantarillados, algunas rejillas están por colapsar y se pudieran presentar algunos deslizamientos". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias