Alcaldesa de Bogotá inauguró centro para atención de migrantes

Agencias | La Prensa del Táchira - La alcaldesa de Bogotá, Claudia López inauguró este jueves el Centro Distrital de Integración y Derechos a Migrantes, Refugiados y Retornados, dirigido especialmente a la atención de los migrantes provenientes de Venezuela.

El refugio que proporcionará atención humanitaria, funcionará en el Centro de Desarrollo Comunitario del barrio Britalia, ubicado en la localidad de Kennedy, al suroccidente de la capital de Colombia.

"Muchas otras naciones nos han dado la mano a los colombianos cuando lo hemos necesitado. Con mucho orgullo Bogotá es la ciudad más generosa con la migración venezolana. Es lo que nos corresponde, son nuestros hermanos, vecinos, somos su primera opción de refugio", aseguró López.

Refirió que las prioridades de atención para la población migrante en este centro consisten en dar atención económica y social que ayude a su integración, combatir la xenofobia, orientar retornos voluntarios y apoyar la implementación del Estatuto de Protección Temporal.

Asimismo, la alcaldesa destacó que se trata de una estructura de integración social, "un nuevo centro de atención al migrante o a personas que buscan refugio o que están retornando".

Atención humanitaria y estabilización

López también anunció la creación de la Comisión Intersectorial del Distrito Capital para la integración de la población proveniente de los flujos migratorios mixtos.

La Alcaldía de Bogotá señaló en Twitter que los migrantes tendrán servicios de atención humanitaria y estabilización. Además de la entrega de comida caliente y ropa limpia, en caso de requerirse.

"El mundo necesita más amor, solidaridad y comprensión. En Bogotá le damos la mano a personas migrantes y refugiadas poniendo a disposición la oferta institucional que tenemos para la garantía de sus derechos", publicó la alcaldía.

Con información de El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias