Gremio médico teme aumento de contagios ante flexibilización 

Agencias | La Prensa Táchira.- El gremio médico venezolano teme que la cifra de contagios de la enfermedad del coronavirus aumente al ser implementada la flexibilización de la cuarentena, propuesta por el Ejecutivo Nacional, hace unos días.

El presidente Nicolás Maduro anunció recientemente que evaluarían la eliminación del método 7+7, que contempla siete días de radicalización y restricciones en los diversos sectores de la economía venezolana.

Los médicos dijeron que desde que llegó la pandemia al país no ha habido una estricta vigilancia epidemiológica; y señalaron que los diagnósticos no superan las 4.000 pruebas PCR diarias, ni se ha cumplido la vacunación masiva.

El gremio advierte que la curva de contagio está en uno de sus puntos más altos: desde principio de junio de 2021 se registran 11 semanas consecutivas en un promedio de 9.000 casos diarios, alegaron los médicos.

Jaime Lorenzo, presidente de Médicos Unidos de Venezuela, expresó que la cuarentena debe ser evaluada y monitoreada, como ha ocurrido en otros países, en donde se ha analizado el comportamiento del virus y se ha frenado la flexibilización cuando los casos comenzaban a aumentar.

Huniades Urbina, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, manifestó que la liberación de las restricciones implicaría un rebrote de casos. También la saturación de los centros de salud.

Criticó que el gobierno pretenda dejar la responsabilidad en la población al difundir una encuesta a través del sistema Patria sobre la eliminación del 7+7. Pero sin publicar la data real de la pandemia en el país ni la formación de prevención.

Con información de El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Banco de Venezuela continúa presentando fallas 

| comentarios