Gremios del Táchira exigen liberación de Tarazona

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Personal docente, estudiantes, y Organizaciones No Gubernamentales exigieron la liberación del presidente de FundaRedes, Javier Tarazona, quien se encuentra detenido en la ciudad de Caracas, desde el pasado dos de julio.

La secretaria de la UPEL, Jenni Moreno denunció que Tarazona y otros dos miembros de la organización no han tenido acceso a él, por lo cual se desconocen su estado de salud y condición actual.

"Le exigimos a Maduro que profesores como Tarazona son los que necesitan el país, pero que estén en las calles, dando la cara, enseñando y analizando la situación, por lo cual pedimos que sea puesto en libertad" expresó.

Recordó que desde el 2002, el director de dicha ONG ha denunciado la presencia y actividades de la guerrilla en el estado Táchira, así como en otras regiones de Venezuela.

"Tenemos la fe y esperanza que esto va pasar, aún así queremos decirle al Gobierno que docentes como Javier son los que necesita el mundo para seguir formando a esa generación del futuro" acotó Moreno.

 El defensor de los derechos humanos, Jesús Alberto Berro, dijo que fue violentado la presunción de inocencia, y el debido proceso, ante Tarazona iniciándose entonces una persecución contra el dirigente de Copei.

"Se está usando la institucionalidad para perseguir y generar terror en todos aquellos que, piensen distinto o piense contrario al gobierno que tenemos en el país" indicó.

Berro exigió el cese de la detención de los tres miembros de FundaRedes, pues estas personas son reconocidas por la labor que han venido desarrollando la defensa de los derechos humanos.

"No puede ser que pasaron de denunciantes a perseguidos, esto es inconcebibles" agregó Berro.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Desoladas las escuelas en inicio de año escolar

| comentarios

Locales

Los pasteles de doña Ana, un legado artesanal

| comentarios