SI SE CUMPLIERA LA CONSTITUCIÓN NO EXISTIRÍA CRISIS

 Las razones fundamentales que explican la crisis humanitaria compleja que vivimos, como crisis asistencial, de alimentos, económica, social y política, existe en razón a que los dictados de la Constitución Bolivariana no se están cumpliendo, el gobierno de Chávez primero y de Maduro después no la han cumplido, la desaplicaron, y la sustituyeron por el modelo económico definido en el Estado Comunal, que es comunista y que es contrario a la carta magna votada por los venezolanos.

Esto es, la Constitución que se desaplica en Venezuela, es la que precisamente los venezolanos en referendo aprobaron, con lo que afirmamos que la crisis se deriva de su inaplicación. En Venezuela se pudiera señalar que está vigente la Constitución cubana, ya que por los resultados estamos como sociedad en una crisis peor que la que se presenta en la isla.

El cumplimiento de la Constitución es obligante para cualquier gobierno que gane las elecciones, indistintamente de su rasgo ideológico, la revolución en este caso, impuso su visión ideológica por encima de la norma Constitucional implantando el socialismo ortodoxo, todo lo contrario a lo que le señalaba la norma como obligación.

Así tenemos que, en lugar de fomentar la actividad privada, la liquido cuando comenzaron las confiscaciones de empresas y de tierras; la Constitución prohíbe el financiamiento del déficit fiscal del gobierno, hicieron lo contrario, liquidaron la autonomía del BCV para usarlo como banco propio; tenían que garantizar la seguridad alimentaria de la población, garantizando la actividad agrícola, pecuaria, pesquera, industrial, semi industrial, de la pequeña y mediana empresa, y definieron por el contrario políticas para asfixiar al productor y comerciante, creándoles competencia desleal desde el propio gobierno, y aumentando la importación de productos, fijándole a los productores un precio unilateral por debajo de sus costos; la política monetaria y control de la inflación que por Constitución le corresponde al BCV, la asumió directamente el gobierno, hasta convertir el bolívar en una moneda que ya no circula y sin poder de compra; el salario se definió como la masa de dinero que gana un trabajador y con ello dignificar a su familia, y hoy sin salario las familias viven en la pobreza.

La revolución comunista en Venezuela, queriendo liquidar el capitalismo, llevo a los venezolanos a la pobreza generalizada en un país donde ya nada funciona.

Cuando doy clase y explico lo contenido en el sistema económico y financiero, el régimen constitucional que debe regir la producción de alimentos, o cuando explico los fundamentos del sistema económico de Venezuela en la Constitución, los estudiantes van respondiendo, eso no se cumple aquí en el país, u otros me dicen ¡profesor eso es en donde! ¿Aquí? Lo cierto es que el programa de gobierno debe ser la Constitución que los socialistas que gobiernan decidieron no aplicar ni cumplir, ahí está la razón de la crisis. Esta Constitución está definida para ser un país donde su característica sea la abundancia y no la ruina. Finalmente la revolución decidió cumplir en Venezuela la Constitución cubana y no la venezolana, por ello vivimos como en Cuba.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

PRESIDENCIALES EN CHILE

| comentarios

Opinion

CUENTAS EN DIVISAS EN VENEZUELA

| comentarios

Opinion

LA PALABRA COMPROMETIDA SE HONRA

| comentarios

Opinion

PROSTITUCIÓN Y CRISIS EN VENEZUELA

| comentarios