Redacción | La PRENSA DEL TÁCHIRA. La historia del Deportivo Táchira finalizó en la Sudamericana 2021, luego de la derrota sufrida en suelo argentino a manos de Rosario central. No pudo cumplir el once aurinegro con el objetivo de avanzar y sumar más dólares en la cita de Conmebol.
En un insípido partido, el equipo venezolano se despidió, al perder 1-0, gol anotado en la primera parte por los locales luego de buscarlos durante más de 40 minutos, mientras el equipo de Tolisano intentaba refugiarse en el fondo, temeroso y sin ganas de ir al frente del ataque.
Solo fue en los últimos minutos del segundo tiempo cuando los jugadores de Táchira se acordaron que se querían avanzar tenían que salir a atacar y así lo hicieron comandando con un incisivo Esli García quien en el poquito tiempo que tuvo en cancha provocó un desorden en la zaga rival, además que le cometieron varias faltas de cara al gol, siendo lo más rescatable junto al arquero Cristhoper Varela, en medio de una presentación floja y descolorida.
A continuación presentamos parte de la reseña de PRENSA Dvo Táchira: .
La esperanza de acceder a los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana 2021, fue ofuscada por la caída 1-0 en casa de C.A. Rosario Central, en la noche de este jueves.
Con este resultado, la oncena tachirense se quedó en el camino, con el marcador global de 2-3. El amarillo y negro comenzó presionando alto y tratando de generar espacios por las bandas.
No obstante, de a poco los locales comenzaron a tomar la manija del encuentro, avanzando principalmente por la izquierda. Con la posesión de la esférica, la oncena argentina tuvo varias aproximaciones, pero sin generar peligro sobre el pórtico de Cristopher Varela.
Pasada la media hora, Táchira se soltó un poco, teniéndolo a Michael Covea como su principal referencia. Al 40', Varela se creció en el arco para despejar in extremis, un remate a bocajarro de Luca Martínez.
Un par de minutos después, Emiliano Vecchio recibió en el último cuarto de cancha, eludió la marca y la salida de Varela, para abrir el marcador de zurda. En el arranque del segundo tiempo, el conjunto cordial tuvo un par de remates de media distancia, a través de Francisco Flores y de Edgar Pérez Greco.
Los andinos tuvieron una inyección importante en facetas ofensivas, con el ingreso de Esli García al 62'. David Zalzman tuvo su oportunidad a través de un tiro libre al 64', pero el meta Romero contuvo el remate en dos tiempos. A balón parado también probó García al 69', pero su tiro libre salió alto.
Los de franjas amarillas y negras fueron punzantes con sus siguientes llegadas al arco contrario, donde el cuidavallas Romero evitó la caída de su pórtico.
Pérez Greco al 73', tras un tiro de esquina levantado por Zalzman, remató de cabeza de pique a tierra y el guardameta despejó.
El rebote le quedó a Zalzman quien envió un nuevo pase aéreo, para que Uribe cabeceara y Romero se quedara con la esférica. En el 84', de nuevo el Aurinegro contó con una doble oportunidad para igualar las acciones.
Nelson Hernández recibió por derecha el cambio de frente de Juan Colina, ingresó al área y envió el centro rastrero. Gastón Ávila en su intento de despejar, casi anida en propia puerta, pero en la línea y de cachetada, Romero evitó el tanto.
Covea pescó el balón suelto y su fuerte derechazo, golpeó en la humanidad de Facundo Almada, para despejar el peligro. En el tiempo adicional, Lucas Gómez contó con una posibilidad, pero el meta Romero le achicó y bloqueó el remate.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR