Chile abrirá fronteras a residentes vacunados contra la Covid-19

Agencias | La Prensa de Táchira.-A partir del próximo lunes 26 de julio Chile abrirá sus fronteras a los nacionales y residentes extranjeros que hayan cumplido 14 días de haber recibido las dosis de vacunación que respecta, según informaron este jueves las autoridades de la nación suramericana.

La entrada de turistas continuará estando prohibida, a excepción de algunos casos, segun indicaron los voceros del país. Para los nacionales y residentes extranjeros que no estén vacunados regirán las mismas normas que hasta ahora. Es decir, todos pueden entrar libremente a Chile, pero solo pueden salir quienes vayan a residir de manera permanente en el exterior, quienes vayan a realizar labores fundamentales para el país, labores humanitarias o gestiones esenciales para su salud.

«Para las personas con pase de movilidad habilitado (el carné que acredita la pauta completa de vacunación) al momento del ingreso al país, el aislamiento por 10 días será en el domicilio», anunció la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Chile cerró totalmente sus fronteras el pasado abril y hasta ahora obligaba a todo aquel que entraba a cumplir una cuarentena en un hotel sanitario, una medida que se mantendrá para los no vacunados.

Después de una grave segunda ola que puso contra las cuerdas al sistema hospitalario entre marzo y junio, la pandemia remite en el país y los vacunados disfrutan de mayores ventajas, como acceder a gimnasios, teatros, cines y centros de adultos mayores en la mayor parte del país.

El balance de covid-19 en Chile

Hasta el jueves Chile había registrado 1,6 millones de contagios desde que empezó la pandemia, al sumar 1.861 nuevos infectados por covid-19 en las últimas 24 horas.

«Se evidencia una disminución de nuevos casos confirmados, pero no consideramos que se ha derrotado al virus y se deben mantener todas las medidas sanitarias», alertó el ministro chileno de Salud, Enrique Paris.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias