Rozo: Dan trato inhumano a los niños en la frontera

Redacción | La Prensa Táchira.- El expresidente de Fedecámaras Táchira y director de la ONG "Por el Bien de Todos" denunció que el gobierno de Nicolás Maduro da un trato inhumano a los niños en la frontera.

En ese sentido José Rozo explicó que "cada vez se ven más niños por los pasos ilegales o trochas, yendo y viendo, pues, tampoco se les permite pasar por los puentes internacionales".

Dijo que los padres de estos menores se muestran temerosos y manifiestan "su rabia por el desprecio que muestran por la vida humana, los ejecutores de tan desconsiderada prohibición".

El dirigente social de la frontera mostró algunas fotografías con las que se comprueba lo que la gente denuncia, al tiempo que recalcó que es incomprensible e intolerables el grado de ensañamiento, que a su juicio tiene el poder central en contra de los habitantes de la frontera tachirense, a quienes "por el contrario deberían tener alguna consideración, al ser los que están en la orilla o periferia del país, poniendo el pecho en la primera línea y exponiéndose ante la delincuencia trasnacional",

La gente de frontera -agregó- debería recibir la protección del Estado, con medidas especiales para seguir produciendo y ejerciendo soberanía, tal como lo establece la Ley Orgánica de Seguridad y Defensa de la Nación, en cambio se le maltrata y se le desprecia, dando un trato discriminatorio y de tercera categoría. 

Ante esta situación Rozo exigió públicamente que se abran los puentes internacionales y el paso peatonal y que "no sigan con el cuento que es Colombia la que tiene el paso cerrado". Recordó que hace unas semanas el vecino país levantó la restricción peatonal que tenía por la pandemia, pues el transporte de carga internacional ha estado abierto por parte del gobierno colombiano. 

Alertó a las autoridades que no esperen que ocurra una tragedia, donde se vean involucrados niños que son forzados a transitar por los pasos ilegales o trochas, "donde pululan la delincuencia y la criminalidad"

Enfatizó en que la amenaza y la violación de los derechos humanos son un ataque a la seguridad y defensa de la nación y que vivir sin miedo es un derecho. "Pareciera que la gente de la frontera es invisible, desterrada de la sociedad y el país. 

Con información de Frontera7dias

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias