Maduro: La meta 2030 es no depender del petróleo

Anggy Murillo | La Prensa del Táchira.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que la meta del Gobierno Nacional para el año 2030, es exportar y obtener riquezas sin que haya que depender de la renta petrolera.

Destacó que industria petroquímica continuará expandiéndose pero que el plan es no depender solamente de ese ingreso. "Tenemos que caminar con pies propios sin depender de nada ni de nadie", dijo.

El mandatario recalcó que actualmente Venezuela está exportando 13 mil animales al Medio Oriente ganado venezolano. "Estamos aportando de forma permanente ganado hacia Medio Oriente, trabajando en fortalecer el rebaño nacional con perfil exportador".

En cuanto a la producción avícola, señaló que años atrás Venezuela exportaba el 80% del pollo que se producía en el país, "hoy se está comiendo el 100% del pollo que se produce gracias al trabajo de los empresarios".

Según dice, en los 16 meses de pandemia "en Venezuela se ha producido más, vamos a buen paso para el crecimiento económico de producción, de creación de riquezas, estamos hablando de la felicidad colectiva, del bien común, de las necesidades de todos y todas, la producción que es para el hogar venezolano y la familia venezolana, la felicidad social".

Nicolás Maduro señaló que la próxima semana se va a instalar un consejo superior de economía, donde se va a presentar un mapa productivo de exportación y se plantea hacer una sustitución de las importaciones.

"Vamos a revisar producto por producto, ya el mapa está hecho y se estableció los productos que vamos a sustituir y en qué zonas del país hay capacidad de producción. También vamos a establecer con claridad nuestra capacidad exportadora".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias