A 276 se eleva cifra de muertes por disturbios en Sudáfrica

Agencias | La Prensa Táchira.- El Gobierno de Sudáfrica informó este miércoles que el total de fallecidos relacionados con la ola de violencia y saqueos masivos que se ha registrado recientemente asciende a 276, mientras las autoridades del país africano intentan restablecer el orden.

"La estabilidad continúa reinando en las provincias de Gauteng y KwaZulu-Natal (las dos regiones afectadas por los disturbios)", afirmó en una rueda de prensa Khumbudzo Ntshavheni, la ministra en funciones de la presidencia de Sudáfrica.

Ntshavheni también indicó que, pese a la progresiva normalización de la coyuntura, el Gobierno identificó 61 fallecimientos adicionales relacionados con el estallido de violencia, lo que eleva el balance total a 276. De ellos, 234 muertes ocurrieron en KwaZulu-Natal (este) y 42 en Gauteng (la provincia donde se encuentran Johannesburgo y Pretoria).   

Cuatro personas detenidas

Además, Ntshavheni confirmó que cuatro personas detenidas por presuntamente haber instigado la violencia de los pasados días -identificadas como Bruce Nimmerhoudt, Sibusiso Mavuso, Clarence Tabane y Ngizwe Mchunu- comparecieron ya ante los tribunales sudafricanos.

En tanto, más de 580 personas han compadecido ante tribunales en relación con los disturbios. El portavoz de Autoridad Nacional de la Fiscalía en Gauteng, Phindi Mjonondwane, explicó que 628 sospechosos se enfrentan cargos de "violencia pública, robo, daño intencional a la propiedad", entre otros, según recoge SACB News.

Fuente: Infobae

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias