Lluvias causaron colapso parcial de varias estructuras

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Varias situaciones de emergencia han sido provocadas por las precipitaciones de las últimas horas en la entidad, entre los que se enumeran el colapso parcial de estructuras, según informó un vocero del Cuerpo de Bomberos municipal de San Cristóbal.

En la calle 4 entre la séptima avenida y carrera 8 del centro de San Cristóbal se presentó el colapso de la fachada de una vivienda de vieja data. "Se vio comprometida debido al colapso de sus paredes", dijo al explicar que la estructura habría sobrepasado su capacidad de absorción.

Asimismo, el vocero mencionó que otro incidente se produjo a la altura de la carrera 11 con avenida Carabobo. "Otra estructura de la misma índole, de vieja data, de material de tipo arcilloso colapsó".   

Dijo que por el sitio no transitaba ningún peatón ni ningún vehículo que resultara afectado por el incidente.

También informó sobre la caída de un árbol sobre las líneas de alta y baja tensión en el sector de la Villa Olímpica. Esta situación afectó el sistema eléctrico en la zona norte de la ciudad de San Cristóbal.

Mencionó que la comisión de rescate de los bomberos, junto a cuadrillas de la empresa Corpoelec, procedió a efectuar las labores para solventar los daños.

Afectación en el gimnasio "Arminio Gutiérrez"

La carpa del Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro también enfrentó las consecuencias de las recientes lluvias. "Una de sus lonas, por deterioro y corrosión, se fracturó haciendo que perdiera la tensión", esto generó "una gran bolsa de agua de aproximadamente unos 3 mil litros acumulados, comprometiendo todo el techo del gimnasio", dijo el vocero.

Indicó que en trabajo coordinado con Corpoandes y la Brigada Motorizada se logró drenar el agua y proceder a elevar la tensión del techo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias