134 mil estudiantes culminaron año escolar en Táchira

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Con una matrícula escolar de 134 mil estudiantes culminó el periodo académico en los diversos niveles de educación inicial, primaria y especial, correspondientes a las diversas instituciones educativas en los 29 municipios del Táchira, según informó la Directora Regional de la Zona Educativa, Charly Rojas Cháves.

Rojas indicó que, además, en los niveles de educación media general y media técnica y educación para adultos la matricula al finalizar el periodo académico fue de 73 mil 925 estudiantes, de los cuales 13 mil 405 egresan como bachilleres.

Mesa de infraestructura

Indicó que a través de la instalación de la mesa de infraestructura educativa se inició el abordaje en instituciones para proporcionar mejoras en la construcción a través de trabajos articulados con instituciones como Corpoandes, Barrio Tricolor y la Fundación de Edificaciones y Dotaciones educativas (FEDE) de la Zona Educativa.

Indicó que los trabajos se están ejecutando de manera conjunta con la comunidad. "Las instituciones son de la comunidad y tenemos que junto a ella cuidar y resguardarlas", dijo. Sin embargo, no precisó cuáles son las instituciones educativas que se están mejorando.

No es un plan de educación virtual

Dijo que el plan de educación "cada familia una escuela" fue malinterpretado "porque se creyó que era un plan de educación online. No es un plan de educación online, no es un plan de educación virtual. Es un plan de educación a distancia con diferentes estrategias".

Indicó que entre las estrategias implementadas se desarrollaron exposiciones, videos y encuentros supervisados bajo el cumplimiento de medidas de bioseguridad en las instituciones, así el seguimiento de portafolios de actividades por lapsos escolares.

Al respecto aclaró que el sector educativo trabajó mediante puntos de asesoría pedagógica en cada una de las instituciones educativas de la región, a los cuales acudían los estudiantes con sus representantes.

"Hemos aprendido que podemos apoderarnos de las herramientas tecnológicas que tenemos para poder desarrollar las diferentes actividades", finalizó la Directora de la Zona Educativa en Táchira.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Mecánicos sumergidos en la crisis

| comentarios