Unas 25 personas murieron durante inundaciones en China

Agencias | La Prensa Táchira.- Al menos unas 25 personas murieron en China, como consecuencia de las inundaciones que generaron una una situación «extremadamente grave», según declaró el presidente Xi Jinping.

Algunas de las víctimas se encontraban en el tren subterráneo de la ciudad de Zhengzhou, indica un balance divulgado este miércoles a raíz de inundaciones que se generaron en el país asiático.

Un pasajero contó en la red Weibo que los socorristas abrieron el techo de su vagón para sacar, uno por uno, a los pasajeros. Otras imágenes muestran a un pasajero sentado en el techo de su vagón medio sumergido por el agua en un túnel.   

Advierten peligro en represa

Por su parte, el ejército chino advirtió este martes del riesgo inminente de la ruptura de una represa en el centro del país, azotado por lluvias torrenciales.

El mando regional del Ejército Popular de Liberación dijo en un comunicado que se abrió una brecha de 20 metros en la presa de Yihetan, en Luoyang, una ciudad de unos 7 millones de habitantes, en la región de Henan, y advirtió de que esta "puede romperse en cualquier momento".

El ejército anunció haber enviado soldados para efectuar una operación de urgencia que incluye dinamitar y desviar las crecidas.

Los servicios meteorológicos de Zhengzhou anunciaron que se trata de las mayores precipitaciones desde que empezaron a recopilar datos hace 60 años.

Las autoridades cerraron el metro, inundado, y suspendieron centenares de vuelos en el aeropuerto de la ciudad.

Fuente: El Nacional y Deutsche Welle

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias