21 de julio: ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Perro?

Redacción | La Prensa del Táchira.- Cada 21 de julio se celebra a nivel global el Día Mundial del Perro. El propósito de esta fecha no tiene solo por objeto reconocer la figura que desempeña en miles de hogares, sino concienciar acerca del abandono que enfrentan muchas mascotas en la actualidad.

En el año 2004 se fijó el 21 de julio como Día Mundial del Perro. Sin embargo, en países como Estados Unidos, Guatemala o Colombia, se fijó la celebración para el 26 de agosto de cada año.

El Día Mundial del Perro es una fecha para homenajear al más fiel amigo y acompañante del ser humano, a esa mascota que nos proporciona amor, cariño, compañía, lealtad e incluso paciencia de manera incondicional. Celebrar cada 21 de julio el Día Mundial del Perro es un sencillo homenaje en señal de agradecimiento a estas mascotas. Con ello, además, se busca fomentar la responsabilidad que debemos asumir como amos, actuar en contra del abandono y promover la adopción.

Según la OMS, al menos cerca del 70% de los perros que habitan en el mundo no tiene hogar.

Pese a que algunos países dedican un día nacional al perro, esta fecha es ampliamente conocida por rendir homenaje a los canes a nivel mundial. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Curiosidades

Se ponen de moda ataúdes de El Juego del Calamar

| comentarios