Detienen a "la pelúa" y otro miembro de la banda "el koki"

Agencias | La Prensa Táchira.- Funcionarios de seguridad del estado detuvieron recientemente a Carla Díaz Torrealba, alias La Pelúa, quien presuntamente es integrante de la banda delictiva "El Koki" que operaba en la Cota 905.

La información la dio a conocer el periodista Daniel Quintero a través de su cuenta en la red social Twitter, donde detalló que también fue capturado otro ciudadano de nombre Oscar Durán. Ambos detenidos serán presentados durante las próximas horas ante la justicia.

Según información publicada en el portal Impacto Venezuela, La Pelúa es una de las "gariteras" preferidas del Koki. En redes sociales se han difundido varias imágenes de la mujer portando armas largas.   

El pasado 8 de julio iniciaron en Caracas una serie de tiroteos y enfrentamientos que se extendieron durante al menos tres días en cinco parroquias de la capital.

Los protagonistas de las acciones violentas fueron Carlos Luis Revette, alias "El Koki", Carlos Calderón Martínez, alias "el vampi" y Garbis Ochoa Ruiz, el Galvis.

Al respecto, la ministra del Interior, Carmen Meléndez, informó el pasado 11 de julio que los enfrentamientos habrían dejado un saldo de 26 muertos y 38 heridos.

En relación a lo ocurrido, el gobierno de Nicolás Maduro señaló a la oposición de emprender una estrategia para desestabilizar al país. Por el caso fue detenido el exparlamentario Freddy Guevara, acusado de tener vinculación con "grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano".

Las víctimas

Un informe de la ONG Monitor de Víctimas reportó a 33 personas fallecidas durante el despliegue policial efectuado en la Cota 905 y sectores adyacentes. 

Por su parte, la periodista de investigación Ronna Rízquez señaló que del total 24 fueron víctimas de balas perdidas o de ejecuciones extrajudiciales, mientras que apenas 4 de los fallecidos son presuntos delincuentes. Además se contabilizan tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y un recluta militar.

El balance actualizado en horas de la mañana de este 20 de julio y difundido por el portal Runrunes incluye a dos víctimas más no identificadas. 

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Incautan más de una tonelada de droga en Carabobo

| comentarios