Diócesis de San Cristóbal a cargo del Vicariato del Caroní

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- La Congregación para la Evangelización de los Pueblos le ha concedido el IUS COMMISSIONIS a la Diócesis de San Cristóbal, tras la renuncia de los Frailes Menores Capuchinos a la labor, en vista de la escasez de misioneros de esa misma orden para atender esta misión en el Vicariato Apostólico del Caroní. 

Monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, indicó que reciben el compromiso de apoyar no solamente con recurso material, sino con personal para la tarea de evangelización. 

Aseguró que del Táchira se irán al Caroní, tres sacerdotes: José Luis Pereira, Javier Parra y Hugo Ochoa, quienes tendrán en sus manos la apertura a la experiencia sacerdotal. Asimismo dos seminaristas que están de pasantías se trasladarán hacia el estado Bolívar, a fin de que aprendan y multipliquen la misión de ser misionero. 

"Estamos organizando un grupo de laicos para que vayan los próximos meses y puedan trabajar en las tareas que monseñor Gonzalo Ontiveros les indique", dijo Moronta. 

Indicó además que el IUS COMMISSIONIS es un encargo a la Diócesis de San Cristóbal. "Hasta quela Santa Sede decida cuándo será este encargo". 

Hizo un llamado a todos quienes deseen incorporarse a este trabajo de evangelización, lo hagan gustosamente. Agregó que en Venezuela es primera vez que el IUS COMMISSIONIS pasa a estar a cargo de una Diócesis. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias