Salcedo: Al abrir los puentes el paso por las trochas cesa

Anggy Murillo | La Prensa del Táchira.- Para Leonardo Salcedo, precandidato a la Gobernación del estado Táchira por el oficialismo, de nada vale que los puentes internacionales que comunican a Colombia con Venezuela estén cerrados si hay "27 trochas abiertas".

Explicó que esta situación "está beneficiando a todo el mundo, menos al Estado venezolano ni al Estado Colombiano. La única manera es abrir los puentes, porque al abrirlos, el paso por las trochas cesa. Así puede haber un intercambio comercial, tenemos que arrancar de raíz esta situación que produce una economía paralela".

Según Salcedo, lo primero que se debe habilitar son las aduanas y así se puedan normalizar las relaciones con del departamento Norte de Santander en Colombia. 

"Yo he hablado con comerciantes colombianos que también han hecho presión a su gobierno para que por lo menos, a nivel de Cancillería, haya un acuerdo que permita la fluidez de los productos y el intercambio de los bienes y servicios, eso es fundamental. Necesitamos buscar un camino común, no pasar la página pero si generar un nuevo despertar en la economía fronteriza", destacó.

En cuanto a la activación de las Zonas Económicas Especiales, explicó que mientras que la frontera se encuentre cerrada ninguna ley puede ponerse en práctica.

"No podemos implementar una ley de frontera porque sería muy poco eficiente si se compara con el problema grave que sería el paso aduanal y el paso fronterizo. Esto es una ley que trata sobre el incentivo a las empresas, de la creación de exenciones y una serie de situaciones, incluso sociales, que mejorarían al momento de abrir la frontera".

Leonardo Salcedo recordó que el Gobierno Nacional, ha realizado ciertas gestiones para que sea habilitado el paso, sin embargo, esto no ha sido posible, según dice, por la "falta de reconocimiento del Gobierno colombiano al Gobierno venezolano".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias