Activan plan de evacuación desde Terminal de San Cristóbal

Anggy Murillo | La Prensa del Táchira.- Este lunes fue habilitado un plan de evacuación de pasajeros desde el terminal de San Cristóbal hacia otras entidades del país, así lo dio a conocer Patricia de Chacón, directora del puerto terrestre, quien destacó que esto se dio gracias a mesas de trabajo con el Ministerio de Transporte Terrestre y tiene la finalidad de movilizar a todas aquellas personas que hayan quedado represadas en la entidad.

Hasta horas del mediodía de este lunes, al menos unas dos mil personas ya habían adquirido pasajes, siendo Caracas el principal destino, seguida por la ciudad de Barquisimeto. Recordó que todas las unidades que estén prestando el servicio, deben cumplir con las normas de bioseguridad y no está permitido que sobrepasen su capacidad, "debe ser de un 70%". El precio de los boletos, según se pudo conocer, es de 40 dólares hacia Caracas y Valencia y Maracaibo en 35 dólares.

Antes de que los pasajeros ingresen a la unidad, deben pasar por una carpa que desde hace semanas fue instalada en la sede del terminal, donde se les revisa el equipaje y se efectúa la desinfección

Hasta los momentos este plan se va a efectuar solo en semanas flexibles y será el Ministro Hipólito Abreu, el encargado de decidir su duración.

17 meses paralizados

La salida de pasajeros a otros estados del país desde el terminal de San Cristóbal estaba paralizada desde hace aproximadamente 17 meses, medida tomada por autoridades nacionales debido al repunte de casos de Covid-19 registrado en el estado.

Para los transportistas esta decisión genera un alivio, debido a que habían tenido que efectuar otro tipo de labores ante el impedimento de poder movilizar sus unidades. "Yonathan Maldonado, representante de una de estas empresas de autobuses, dijo que es una alternativa, teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad".

De acuerdo con la administradora del terminal, no se permitirá la salida de aquellas unidades que no cumplan con estos protocolos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Escuela Regional de Teatro inicia inscripciones 

| comentarios