Inician inscripciones en escuelas municipales para año 2020-2021

Redacción | La Prensa Táchira.- Las escuelas municipales pertenecientes a San Cristóbal, inician su proceso de inscripción para alumnos nuevos y regulares, para el nuevo periodo 2021-2022, el cual se realizará en el transcurso de los próximos días.

La información la dio a conocer Rosmary Escalona directora de educación municipal, quien además hizo hincapié que en esta oportunidad, cumpliendo con los respectivos protocolos y días asignados, las inscripciones se realizarán de forma presencial, a fin de que los docentes puedan conocer a los padres y representantes de los niños que cursarán tanto preescolar como el nivel de primaria.

-Ya los maestros entregaron los informes respectivos, y el paso siguiente es el proceso formal de inscripción, en el que debe asistir de forma presencial el representante, a fin de cumplir con los recaudos y las consideraciones respectivas, además que se puede tener mayor interacción representante- docente-dijo Escalona.

El proceso de inscripciones será durante esta semana flexible, por lo que hizo el llamado a quienes deseen que sus hijos formen parte de estas instituciones, las puertas e inscripciones están abiertas.

Condiciones para nuevo inicio de año escolar

Aseguró la directora de educación municipal que, según como se vislumbran las cosas, las condiciones no están dadas para el inicio del año escolar de forma presencial, porque de 159 docentes entre fijos y contratados, solo 30 han sido vacunados contra el Covid-19. 

-Hemos diligenciado por la Zona Educativa Táchira, diversas solicitudes para que los docentes municipales sean incluidos en la jornada de vacunación que han venido realizando, por lo que estamos a la espera de alguna respuesta, para que así puedan en cualquier momento volver a las aulas de clases de forma presencial--, dijo Rosmary Escalona.

Pagos consecuentes a los docentes municipales

Detalló la fuente que, el alcalde Gustavo Delgado de forma consecuente, ha cumplido con los compromisos laborales, es decir, pagos de ajustes, diferencias de aumento salarial, entre otros.

Llamado a la participación de los niños en el área educativa

Indicó que aunque la deserción escolar ha bajado, en el periodo escolar 2020-2021, fue baja la matrícula, sumado a que en algunos casos, padres y representantes no se presentaron durante el año, ya que desde el exterior del país enviaban las distintas actividades, situación que según acotó Escalona, no está permitido.

El apoyo de distintas ONG

Finalizó con el agradecimiento a las diferentes Ong's que hacen vida en la ciudad, quienes han aportado a las distintas escuelas municipales, reparaciones de baños, así como el plan piloto de reciclaje en la escuela Luisa Cáceres de Arismendi, para la creación del huerto escolar. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Recicladores viven del azar de la basura 

| comentarios

Locales

Desoladas las escuelas en inicio de año escolar

| comentarios