La tauromaquia también será censurada por Twitter

Agencias.  Twitter bloqueó este domingo una cuenta dedicada al torero español Morante de la Puebla después de que colgara varios videos de la corrida que llevó a cabo este sábado en la ciudad de Algeciras, al sur de España.

La plataforma considera que se trata de "escenas sangrientas gratuitas" y que fomentan el "placer sádico". De esta manera, Twitter se une a otras redes sociales que han decidido retirar el contenido taurino de sus espacios, como YouTube, Instagram y TikTok. 

El perfil de Twitter sancionado este fin de semana ha subido un pantallazo con los motivos que alega la red social para bloquearle temporalmente la cuenta, en los que dice que "la exposición a escenas sangrientas gratuitas puede ser perjudicial, especialmente si el contenido se publica con la intención de provocar deleite en la crueldad o por placer sádico", por lo que las dos publicaciones aludidas incumplían sus reglas de uso.

Personas ligadas al mundo de la tauromaquia, como el torero Manuel Díaz 'el Cordobés', han mostrado su apoyo a Morante de la Puebla y han calificado lo sucedido de "actitud censora".

En la misma línea se ha expresado Joaquín Moeckel, quien ha sido abogado del torero en varias ocasiones, y que ha sostenido en una entrevista en la televisión pública que se trata de una actividad legal en España y que Twitter debería respetar la legislación nacional.

Tendencia entre las redes sociales

La actitud de Twitter sigue la estela iniciada por otras redes sociales. A finales del año pasado la plataforma de video Vimeo comenzó a eliminar las cuentas de contenido taurino al considerar que muestran contenido "ilegal o de violencia excesiva" que violarían sus condiciones de uso.

Fuente: Actualidad RT

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Tendencias

Frigilux cumple 55 años en los hogares venezolanos

| comentarios

Tendencias

Niño del Oxxo ahora es imagen de Burguer King 

| comentarios