Inicia encuesta de consulta sobre flexibilización amplia 

Agencias / La Prensa del Táchira.-   Desde el pasado sábado, la plataforma del Sistema Patria colgó una encuesta para consultar a los venezolanos algunos aspectos relacionados con la probabilidad de ir a una flexibilización amplia y vigilada del método 7+7, tal como lo propuso el Ejecutivo Nacional la semana pasada.

En el cuestionario, la Comisión Presidencial contra el COVID-19 detalla que desea conocer la opinión sobre esta medida que se prevé aprobar o no teniendo en cuenta la disminución de los contagios en el país; que corresponde a 22 por cada 100 mil habitantes.

La referida encuesta consta de tres preguntas:

1. ¿Están de acuerdo con sustituir el método 7+7 con una mayor flexibilización?

2. A pesar de la flexibilización ¿prefiere que se mantengan las medidas de higiene y distancia social, uso del tapabocas, distancia de más de 2 metros y evitar aglomeraciones en sitios cerrados?

3. ¿En qué sectores pudiera generarse una mayor flexibilización?:

- Banca

- Comercio y servicio

- Recreación

- Trabajo

- Trámites oficiales

- Tramite entre ciudades

- No aumentar flexibilización

El pasado 14 de julio el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó a la Comisión Presidencial contra el COVID-19 evaluar una nueva etapa de flexibilización. 

Venezuela aplica el sistema 7+7 desde junio de 2020, que consiste en siete días de cuarentena y siete días de flexibilización general. Durante la llamada cuarentena radical solo están activos los sectores prioritarios de la economía como los servicios de salud, alimentos, farmacias, medicinas y servicios públicos.

Por su parte, durante la semana flexible al menos 54 sectores económicos pueden operar durante siete días. Uno de los sectores que más tiempo estuvo paralizado fue el de la aviación comercial nacional, que apenas la semana pasada fue autorizada para operar vuelos en el territorio nacional, pero solo en las semanas de flexibilización.

Fuente: Efecto Cocuyo

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias