Esloveno Pogacar sigue reinando en el Tour de Francia

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- En un espectacular embalaje final, Wout van Aert (Jumbo Visma) se llevó el triunfo en la etapa final, que se disputó el domingo sobre 108 kilómetros entre Chatou y París. 

El extraordinario pedalista belga que conquistó de esta forma su tercer triunfo parcial, superó en los últimos metros a Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) y Mark Cavendish (Deceuninck Quick Step) que ocuparon la segunda y tercera posición.

Por segundo año consecutivo y luego de tomar el papel protagónico en la batalla de grandes astros del ciclismo mundial, el esloveno Tadej Poga?ar conquistó este domingo en París, su segundo título en el Tour de Francia. 

El corredor del UAE Team Emirates que en poco menos de dos meses cumplirá 23 años, entra en la historia de la 'Grande Boucle', luego de brillar en las 21 jornadas disputadas.

En el majestuoso podio parisino, Poga?ar que brilló con luz propia en la montaña y sacó gran provecho de la primera prueba a cronometro, subió a lo más alto del podio junto a Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) que fue la gran revelación y ocupó la segunda casilla, mientras que Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) se convirtió en el primer ecuatoriano en subir al podio de la ronda francesa.

Clasificación General Individual

1 POGA?AR Tadej UAE-Team Emirates 80:16:59

2 VINGEGAARD Jonas Team Jumbo-Visma 5:20

3 CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers 7:03

4 O'CONNOR Ben AG2R Citroën Team 10:02

5 KELDERMAN Wilco BORA Hansgrohe 10:13

6 MAS Enric Movistar Team 11:43

7 LUTSENKO Alexey Astana Premier Tech 12:23

8 MARTIN Guillaume Cofidis, Solutions Crédits 15:33

9 BILBAO Pello Bahrain Victorious 16:04

10 URÁN Rigoberto EF Education Nippo 18:34

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

La etapa para Mohoric, Pogacar pasó fresco

| comentarios

Ciclismo

Pogacar pasa sin penurias el tramo a Saint Gaudens

| comentarios